| Presentación Alcaldes | Presentación Autor | Prólogo | Dedicatorias | Agradecimientos | Poesía al Autor | Abreviaturas | Volver al Buscador |




Otros Agradecimientos




Con la publicación de este "DICCIONARIO DE PALABRAS", englobado dentro de la Obra general de este Autor denominada en su conjunto, como "ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE POPULAR CANARIO", distribuida en tres Diccionarios, en que se recogen por separado LAS PALABRAS, LAS EXPRESIONES Y LOS REFRANES, y que he ido elaborando en los últimos diecisiete años, deseo hacer constar algunos agradecimientos, porque de alguna manera, hay personas y Entidades que me han animado a continuar con entusiasmo mi dilatado trabajo, y vayan ellas:

Agradezco muchísimo la colaboración prestada por el anterior Director General de Promoción Educativa, el lanzaroteño Don Rafael-Juan González Robayna, en especial por su labor en las ediciones anteriores de los Diccionarios de Expresiones y de Refranes, dentro de la Enciclopedia del Lenguaje Popular Canario, aparte de haberme propinado ilusión hasta la culminación de esta obra enciclopédica.

También elevo mi agradecimiento a todas aquellas personas con las que me he tropezado por la Calle o en cualquier sitio y me han preguntado por mis trabajos, y me han animado a seguir investigando o trabajando para conseguir algo positivo para nuestra Cultura Popular Canaria, así como también a todos los amigos que me han animado e incluso aportado datos e ideas para introducir en esta obra, por lo que doy a todos mis más sincero agradecimiento.

Agradezco al Semanario Insular "Lancelot", y en especial a su Director, en la persona de Don Jorge Coll González, con cuyo medio llevo colaborando hace unos veintitrés años, el apoyo que me ha prestado y me sigue prestando, en la publicación y difusión de esta obra, y ahora además, a través de "Lanzarote Televisión", de su misma Dirección.

Manifiesto mi agradecimiento al historiador Don Juan Medina Sanabria, porque desde que le conocí empezamos a tomar amistad y la seguimos manteniendo, y me ha animado en mis trabajos, hasta el punto de que le invité a que prologara mi obra completa, y se ha prestado gustosamente a ello, lo que valoro profundamente.

Quiero agradecer de forma especial, la colaboración desinteresada que he recibido y sigo recibiendo, del hariano, ex compañero de trabajo en el Ayuntamiento de Haría, Don Martín Robayna Perera, porque me ha sido muy valiosa, a nivel informático.

Quiero dar gracias anticipadas, a todos los Cabildos Insulares, Ayuntamientos, e Instituciones Culturales y de todo tipo, de nuestra Región Canaria, tanto públicas como privadas, en especial de la isla de Lanzarote, porque de ellos espero una colaboración de apoyo a esta obra, que al fin es de todos.

Agradezco sobremanera, el apoyo moral y orientativo recibido de Don José-Antonio Lujan Henríquez, Secretario de la Junta Regional de Cronistas Oficiales de Canarias, que convierto en Representante del indicado Colectivo en que también me hallo integrado, y que ha presentado los dos diccionarios anteriores y que también presentará éste de PALABRAS, lo que le agradezco en especial, por los desvelos y finura observados en su cometido.

Agradezco muchísimo el apoyo moral que me ha prestado siempre y me sigue prestando, el Inspector de Educación de Lanzarote, Don Rafael Curbelo Armas, hariano de nacimiento, preguntándome siempre por la evolución de mis trabajos, y es cosa que le agradezco sobremanera, porque me anima a seguir trabajando con ilusión.

Agradezco las finas atenciones que me brindó desde el "Programa Tenderete", como Director hasta hace poco, el hariano Don Antonio Betancor Rodríguez, que me animaron mucho a mantener la ilusión puesta en mi proyecto.

También agradezco las muestras de colaboración que me fueron mostradas por Don Miguel Martín Betancor, en su época de Alcalde de San Bartolomé de Lanzarote, en las Ediciones de Expresiones y de Refranes, y animación para culminar mi obra.

Agradezco el apoyo moral recibido de mi ex compañera de trabajo en el Ayuntamiento de Haría, Doña Claribel Acosta Rivera, porque me ha aportado orientaciones, ánimo, e ideas, para mantener mi proyecto con entusiasmo.

Agradezco muchísimo la labor divulgadora de toda la obra, que me ha proporcionado desde Radio Lanzarote, el locutor Don Francisco-José Navarro Rodríguez, que la ha acogido con todo cariño, aparte de las buenas atenciones en general desde dicha Emisora.

Agradezco muchísimo el apoyo moral y de colaboración difusora de esta obra, que me ha prestado el Sr. Presidente de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote, Don Francisco González de Posada, permitiéndome referenciarla dentro del seno de la misma, lo que me ha proporcionado mucha ilusión y entusiasmo para culminar mi obra, al considerar que ha sido valorada positivamente; así como también extiendo mi agradecimiento a la académica, su compañera de la propia Academia Doña Dominga Trujillo Jacinto del Castillo, que también me ha facilitado la mejor colaboración en su tarea administrativa, que igualmente me ha generado entusiasmo.

Agradezco el apoyo moral que me han infundido mis dos parientes hermanos al tiempo, Don Guillermo y Don Jesús Perdomo Ramírez, porque me han infundido ilusión y ánimo para proseguir mi tarea investigadora y de lenguaje popular, agradeciendo especialmente una poesía que me dedicó el primero, el día 05-03-2.008, enalteciendo la importancia de mi trabajo, que me ha servido del más bonito piropo.

Agradezco a Don Carlos Gaviño de Franchy y Don Martín Pérez Hernández, el ánimo que me infundieron en los comienzos de la publicación de esta obra.

Agradezco el ánimo que me infundía el hariano y abogado, Don Emilio Sáenz Feo, porque cada vez que me encontraba con él en Arrecife, me preguntaba siempre por mis trabajos de investigación y de Lenguaje, fallecido el día 17 de Marzo de 2.008.

Agradezco finalmente, para cerrar mi relación de Agradecimientos, la colaboración especial recibida de mis tres hijos Marcial-Andrés, Beatriz y María del Pino Barreto Santana, que me han aportado ideas y me han alentado y ayudado moralmente, en mi tarea de llevar a buen puerto este proyecto, propiciándome entusiasmo e ilusión para culminar mi obra.

En Haría, a 20 de Marzo de 2.008.
Gregorio Barreto Viñoly.